Nicaragua se ilumina en azul ONU

23-oct-2015

En conmemoración del 70° aniversario de las Naciones Unidas (24 de octubre), Nicaragua se ha sumado a la iniciativa de iluminación de cientos de monumentos, edificios, museos, puentes y lugares simbólicos alrededor del mundo.

La noche del jueves 22 de octubre quedaron iluminados en el color oficial (azul) el Monumento y el Edificio de las Naciones Unidas en Managua, ubicados sobre el Paseo del mismo nombre.

En Nueva York, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon dijo: “Me congratula que nuestros Estados Miembros muestren tal entusiasmo en poner de relieve los 70 años de apoyo de la ONU hacia la paz, el desarrollo y los derechos humanos”.

Las instalaciones de la ONU en Nueva York serán iluminadas por dos noches, comenzando el 23 de octubre, fecha en que se lleva a cabo el concierto anual del Día de la ONU y concluirá el 24 de octubre.

En Managua, el Monumento y Edificio de las Naciones Unidas estarán iluminados en azul las noches del jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de octubre.

Este evento mundial es ampliamente cubierto en las redes sociales con los hashtag #UNBlue y #UN70, mismo que se comparte con millones de seguidoras/es de la ONU en Instagram, Facebook, Twitter, Weibo, Flickr y más.