Estudiantes de Colegio Naciones Unidas con infraestructura rehabilitada

23-oct-2015

Como una muestra más del trabajo conjunto del Gobierno con el Sistema de Naciones Unidas, se rehabilitó el Centro Escolar Naciones Unidas, ubicado en el Residencial Las Mercedes, en el Distrito VII de la capital, lo que permitirá que los 868 estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria, reciban su proceso de enseñanza-aprendizaje en mejores condiciones.

La visión del Presidente Daniel Ortega por ofrecer a los estudiantes ambientes dignos y desarrollar una educación con calidad y calidez, una vez más se materializa con el apoyo del Sistema de Naciones Unidas, que en sus 70 años de fundación dicen: “Naciones Unidas fuertes, un mundo mejor. Compromiso con el desarrollo de Nicaragua”.

La obra en el centro consistió, en la construcción de una cocina/bodega equipada con: Eco fogón, cocina industrial, tanque de gas butano, utensilios de cocina y comedor, así como la rehabilitación de 12 aulas y los sanitarios.

También se creó un Huerto Escolar con abordaje pedagógico y material reciclado, construcción de un parque, dotación de juegos infantiles y bebederos de agua, equipamiento de pupitres para todos los estudiantes,  mobiliario de set para docentes, que  incluyen escritorio, silla y armario, en la biblioteca se colocaron mesas, sillas y libreros.

Junto a las obras de infraestructura se desarrolló un programa de buenas prácticas, que involucra a los estudiantes, maestros, padres y madres de familia, como sujetos de la restitución de sus derechos y quienes deben apropiarse para la sostenibilidad del proyecto.

Según Ban Ki-moon, Secretario General de Naciones Unidas,”El 70º aniversario de las Naciones Unidas es una ocasión oportuna para resaltar sus numerosos y duraderos logros, y para fortalecer nuestra determinación colectiva de esforzarnos más para promover la paz y la seguridad, el desarrollo sostenible y los derechos humanos”.

 

 

Comunicación Social MINED

Parte del Equipo de País
Detalle del huerto escolar (recreación bandera de las Naciones Unidas)